Busqueda inteligente:

miércoles, 22 de julio de 2009

La imperdible ciudad de Jaipur en la India (estado de Rajasthan)

Jaipur en la India es la ciudad capital del importante estado de Rajasthan, con una población particularmente hospitalaria, con aproximadamente 3 millones de habitantes.

La ciudad de Jaipur en la India, mas exactamente en el estado de Rajasthan, también llamada "ciudad rosa", fue diseñada de acuerdo con el Tratado hindú, Shilpa Sastra, y fundada en 1727 dC por Sawai Jai Singh II, un gran líder.

Tiene una impresionante arquitectura data del Siglo XVIII, y que ha crecido en forma particular, permitiendo que Jaipur en la India mantenga vivo su pasado en sus impresionantes fortalezas, majestuoso palacio real y su construcción han sido durante siglos la residencia de las familias reales. Jaipur en la India se vistió de color rosa en 1876 para dar la bienvenida a el Príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria, y asi obtuvo el nombre de "ciudad rosa".

http://img2.allposters.com/images/LPIPOD/BN21332_1-FB.jpg
Los turistas que visitan Rajasthan, no dejan de incluir entre sus destinos la bonita ciudad de Jaipur en la India disfrutan de sus monumentos, el Palacio de los Vientos es uno de sus máximos exponentes, así como el Jantar Mantar, el Palacio de la ciudad, el Palacio Jal Mahal, en el centro de un lago, o el Museo Albert Hall, sin olvidarnos del Fuerte Amber.

La excelente artesanía de Jaipur en la India son exquisitas oro esmaltado o con incrustaciones de piedras preciosas, azul cerámica, talla de madera, la piedra y el marfil, el bloque de impresión y corbata y tinte textil, papel artesanal, etc ..Así, Jaipur en la India es un paraíso para los compradores, con sus joyas, arte y tejidos, que son hermosos objetos son de gran demanda en el mercado internacional.

http://www.learnnc.org/lp/media/uploads/2007/10/india_214.jpg

Por todo su patrimonio, Jaipur, la India, es una de esas ciudades que todos queremos visitar durante nuestras vacaciones en la India, y mas si nuestro destino es el estado de Rajasthan, un lugar con historia y belleza, y donde los turista en Bundi como asi tambien en todas las ciudades de este estado no tendrán problemas para encontrar alojamiento en la India, hoteles o apartamentos, acordes con todas sus expectativas en este apasionante lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario