Busqueda inteligente:

domingo, 16 de agosto de 2009

El maravilloso Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, en Jaipur, la India

El maravilloso Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, en Jaipur, la India

En Jaipur, la India, capital del estado de Rajasthan, se encuentra el maravilloso Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, formando parte del palacio de la ciudad. En la actualidad de este palacio se conserva poco más que la fachada y se ha convertido en el símbolo de Jaipur.

El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, es un edificio considerado como el máximo exponente de la arquitectura Raiput en Jaipur, la India. Fue construido en el siglo XIX por el maharajá Sawai Pratap Singh, donde se advierten las influencias del arte Moghol, pero mostrando mayor armonia y delicadeza en las esculturas. Está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio.

http://www.indianajones.es/localizamundo/fotos/jaipur-hawa4.jpg

Este maravilloso palacio, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, tiene forma de corona y cinco pisos de altura, siendo algo mas estrechos los dos superiores, y solo una habitación de profundidad, formando una fachada que recuerda la cola de un pavo real, ave de gran simbolismo en la India.
En el mismo no existen escaleras que lleven a los pisos superiores a los que se accedía mediante rampas.

La fachada de este palacio de Jaipur, la India, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, tiene un total de 953 ventanas pequeñas, que permitian que el viento circulara a través de ellas y mantuviera fresco el lugar, inclusive en verano. Así, al pasar el viento emitia un caracteristico sonido que dio lugar a su nombre de Hawa Mahal o Palacio de los Vientos.

http://www.nobeltours.es/2009-2010/webfolletos/inw-con02-08/ind-con02-f03-g.jpg


Este famoso e interesante palacio de Jaipur, la India, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, es un palacio con historia y belleza, tenia como principal funcion servir de tribuna real para las mujeres del harem que se encontraban atrapadas alli.

En el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, las que podían observar la vida en la calle, incluyendo las procesiones religiosas sin tener que mostrarse en publico, por sus numerosas ventanas.

http://www6.worldisround.com/photos/29/299/368.jpg

Los acontecimientos en Jaipur, la India, que eran importantes en la vida del gran harén de esposas y de sus damas a la espera, y de sus niños que habitaban el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, se encontraban marcados en el calendario hindú, y eran el Día de la Independencia, Dussehra, Holi y celebraciones de luna llena después de las lluvias, era cuando las señoras, vestidas en su mejor gala para entretener a los maharajá, hacian juegos y bailes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario