
Para recorrer estos maravillosos lugares de la India, deberíamos comenzar por una visita del Fuerte Rojo de Agra, el centro del imperio de los Mogoles en el siglo XVI, que se sitúa cerca del Rio Yamuna, casi en el centro de la ciudad de Agra, que fue construido por Akbar entre 1565 y 1573.

Los Mogoles con su pasión por la arquitectura, construyeron en Agra algunos de los edificios mas impresionantes del mundo, como el Taj Mahal, la obra maestra.

El Taj Mahal fue contruido por el nieto de Akbar, el emperador Shah Jehan, que vivió allí junto a y su hermosa reina Mumtaz Mahal. Al fallecer Mumtaz Mahal en 1631, Shah Jahan creó en Agra, la India, un mausoleo que se conoce ahora como un símbolo de amor eterno, el Taj Mahal.
El Taj Mahal en Agra, la India es un muy buen ejemplo de la combinación de varios estilos de arquitectura, y se encuentra descrito como el monumento más grande construido por el amor.
Además del el Taj Mahal existen otros notables monumentos, muchos de ellos exhibiendo hermosas estatuas y representaciones de los principales dioses de la India, que no podemos dejar de visitar en Agra, la India, como:
Fortaleza de Agra
Tumba de Itimad Ud Daulah
Tumba de Akbar en Sikandra
Jardines Rambagh
Jardines Dayalbagh
Chini ka Rauza
Fatehpur Sikri
Jama Masjid Agra
Buland Darwaza
Los turistas que visitan Agra, la India, pueden viajar en el tren de lujo real, un verdadero Palacio sobre Ruedas y luego alojarse en cómodos hoteles de tres y cuatro estrellas, como ser:
Hotel Holiday Inn
El tridente
Howard Park Plaza Internacional