Busqueda inteligente:

martes, 14 de septiembre de 2010

Los principales dioses de la India, Los dioses Shiva y Parvati, con las diosas Kali, Durga y Taleju.

Si estamos organizando un viaje a la India, seria interesante conocer a sus principales dioses para así poder apreciar las magnificas representaciones artisticas y religiosas que encontraremos, tanto en sus templos como en muchos de los monumentos.

La tarea de conocer a los dioses de la India no es demasiado sencilla, ya que en la India existen diferentes versiones y tambien algunas diferencias entre lo que encontramos escrito y lo que los devotos de los dioses adoran.

A grandes rasgos se distingue su principal deidad, el dios Shiva. Es el dios más importantes, y a su energía femenina o su parte mujer, se la llama Shakti.
http://images03.olx.com.pe/ui/2/26/06/39752006_5.jpg
Esta energía se representa como su esposa, la diosa Parvati, una consorte sumisa, es la deidad de la fertilidad, representada con el cuerpo de una niña virgen.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a5/Ellora_cave29_Shiva-Parvati-Ravana.jpg/350px-Ellora_cave29_Shiva-Parvati-Ravana.jpg
Pero la diosa Parvati, aunque pareciera estar para atenderlo, tiene otros aspectos, es como si otras diosas salieran de ella cuando está molesta, representando su estado de ánimo. Se representan a través de un grupo de complicadas, formado por las diosas Taleju, Kali y Durga.
http://www.pensamientoconsciente.com/wp-content/uploads/2009/08/lakshmi_orig.jpg
La diosa Kali, que es la más conocida, se representa como una diosa negra que mantiene constantemente su lengua fuera de la boca, posee pésimo carácter, está ávida de sangre y tiene una fiereza de temer. Es sumamente eficaz contra sus enemigos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy4JW_JuhABKct44lKUmJv83NvE020HWUKaoC7S2tRm2BRt8qQxXpHK2jdtdD12tRSiwllXw8oiESJ0kTCUx-SjRB31fxeBBizD57XCcL5r3Hu2Fjq5R__e9U3zI80zQOR87oP8LvhC7E/s1600/kali2.jpg

Las otras diosas de este grupo son las diosas Durga y la diosa Taleju, sus devotos ofrecen sacrificios de animales para calmarlas.

Así en la India se festeja el Dasein, un festival de Nepal que dura nueve días y es el mayor festival del lugar, se degüellan animales en honor de la diosa Durga.
http://api.ning.com/files/RUv1jDeYV0bF52Cf-iTGiwJE5ZaIXaHXQiRy7a-jG90_/durga_9_small.jpg
Tambien podemos ver que en el templo de la diosa Taleju hay postes de madera clavados en el piso, destinados a atar los bueyes y las cabras que van a ser sacrificados en honor a esta diosa.
http://www.annaboye.com/diosa/kumari6.jpg

45 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mas informacion:Parvati es una diosa de la religión hinduista. Su nombre significa ‘hija del monte Pārvata’ (siendo párvata ‘montaña’) o también ‘arroyo de montaña’.Es hija de Jimavat1 (‘que tiene nieve’, los montes Himalaya)2 y esposa del dios Shiva. Es madre de Ganesh (dios con cabeza de elefante) y de Kartikeia (Skanda, el dios de la guerra).

      Parvati (también llamada Uma), tiene dos aspectos: las diosas Durgā y Kālī.Parvati también es llamada Umā (pronunciado úma), que en sánscrito significa literalmente ‘lino’. Sin embargo en el Shiva-purana se explica que este término significa ‘oh, no’. La madre de Uma le dijo a esta: u mā, que en el contexto de su historia, significa ‘oh [hija], no [practiques austeridades]’.

      Como esposo de Uma, al dios Shiva se lo conoce como:

      Uma Nath (señor de Uma),
      Umapati (esposo de Uma),
      Uma Sajaia (compañero de Uma),
      Umesh (señor de Uma).
      También hay una deidad en la India denominada Umeśa: es una combinación de esta pareja, Uma e Īśa (Shiva, ‘el Señor’) en una sola estatua

      Eliminar
  2. la verdad no saben a que referirse osea deven de ser un poco mas creativas y poner mas informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oigan pues esta rebien criticon

      Eliminar
    2. dejaloso son poko inteligentes o tienen déficit

      Eliminar
    3. VETE A LA CHINGADA PENDEJO ANONIMO

      Eliminar
    4. solo existe un dios ese dios es el que nos creo a su imagen y semejanza y con amor no con odio solo Jehova es el dios que nos ama sin pedir nada a cambio

      Eliminar
  3. olle invesil crea otro comentario

    ResponderEliminar
  4. yo jose.a.c.f matare a arthur bernardo coopoi

    ResponderEliminar
  5. que ondaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. publiquen mas informacion

    ResponderEliminar
  7. CALMADOS SABEN K AMI S M HISO BN LA INFORMACION SOLO K UBIERA QUEDADOP MEJOR CON SOLO UNA LISTA D SUS NOMBRES Y DE QUE SON DIOSES DAAAALUCERS L)

    ResponderEliminar
  8. A Que Onda Con Esta Información Esta Del Asco Espero Y Me Sirva Por Que Dicen Jaladas!!!Hay Parece Que No Saben Nada, Si Asen Las Cosas Aganlas Bien

    ResponderEliminar
  9. DEJEN DE CHINGAR LAME PIJAS USSTEDES NO SABEN LO QUE PASAMOS PARA LLEGAR A INDIA

    ResponderEliminar
  10. PENDEJOS DE LA VERGA LA REINA DE INDIA ME HIZO EL AMOR Y ME CHUPO EL PENE

    ResponderEliminar
  11. son tontos deberian saber o poner algo cuerente nolo k piensen o segun ustedes crean estupidos , ineptos

    ResponderEliminar
  12. Respeten un poco no tienen educasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted se calla perra

      Eliminar
    2. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  13. Mas ineducado quien deja improperios.Es su cultura y es obligacion respetar.Porque en sus mesas se sirven las reses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mamen bola de pendejos babosos

      Eliminar
    2. CUANDO EL HOMBRE NO RECONOCE A SU CREADOR LE VA MAL EN LA VIDA, NO TIENE FUTURO EN EL CIELO PORQUE A NEGADO EL SACRIFICIO DEL MESÍAS QUIEN MURIÓ POR SALVARNOS DE LA CONDENACIÓN ETERNA

      Eliminar
  14. que ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






















































































































































































































    ResponderEliminar
  15. QUE PEDO AMOOOOOO A LORENA METRAI LOCO VIVE AN INFONAVI ATENTAMENTE JOSE

    ResponderEliminar
  16. SALUDOS PARA LOS RAMONES

    ResponderEliminar
  17. TE AMO LORENA ATENTAMENTE JOSE

    ResponderEliminar
  18. PUTOS MAESTROS DELA ESCULA JOSE MARIA MORELOS EN ATLIXCO PUTO ROCIO Y YOVANI

    ResponderEliminar
  19. los de arriba dejen de decir grocerias y si sirven la informacion atte
    alguien

    ResponderEliminar
  20. no digan eso sobre la diosa y respeten las culturas porque no les gustaria que asi insultaran a su religion cultura,etc porfavor no sean unos ineptos de por vida jajaja

    ResponderEliminar
  21. YA DEJENSE DE PENDEJADAS Y EL QUE ME CAYE NO ME CQUE TENGA LOS SUFICIENTE HUEVOS PARA QUE ME VENGA A CHUPAR EL PENE QUE SABEN SACAR INFORMACION X QUE AMI ME SACARON UN 10

    ResponderEliminar
  22. donde esta APU +

    TODOS USTEDES SON INVECILES..............

    ResponderEliminar
  23. Vеry soon thiѕ web page ωill
    be famouѕ among all blogging and sitе-building users, due tο іt's pleasant articles

    Review my web site - hämorrhoiden blut

    ResponderEliminar
  24. no faltan los groseros en todo lugar que lastima esa clase de gente son un asco

    ResponderEliminar
  25. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  26. ya porfavor no mas groserias
    si ven que esta tan incompleto por que nolo complementan en los comentarios?

    ResponderEliminar